SOMOS
Un pequeño laboratorio con un gran comienzo.
Dra. Denise Dávalos (co-fundadora)
Todos nuestros productos fueron diseñados y formulados personalmente por Denise, bióloga celular, doctorada en medicina molecular por la Universidad de Torino, Italia, donde se especializó en estudios de estrés oxidativo, oxidantes y antioxidantes en la sangre (en enfermedades de la sangre como la Malaria).
Durante sus estudios, recibió el premio como la mejor investigadora joven por la Sociedad Europea de Investigación de Radicales Libres (Oxidantes y Antioxidantes en Biología). Más tarde, la pasión por el estudio de las moléculas de origen marino le llevaron a su siguiente etapa postdoctoral en innovación biomédica a un centro CONACYT (CICESE) en Ensenada, Baja California. Ahí, propuso evaluar los efectos contra el daño producido por luz UV con ayuda de una toxina del caracol venenoso Conus Marinus, el cual tiene amplia actividad farmacológica reportada en numerosos estudios científicos. Ese fue el momento donde pudo combinar dos grandes pasiones: moléculas de origen marino y cuidado de la piel; cómo repararla después de ser sometida a agresiones como el estrés, la contaminación y los rayos UV.
Años después, continuando con el estudio de antioxidantes de origen natural y en el anhelo de obtener un profundo conocimiento del rejuvenecimiento y cuidado de la piel, se encontró con ingredientes de mucho interés para la piel del hombre, con resultados observables en un tiempo considerablemente corto.